/*----18-12-2012--*/ Encuentros virtuales: Computación I (323)

Computación I (323)


                           Asignatura Computación I (323)


A partir del lapso 2018-1, he asumido la asesoría de la Asignatura Computación I (323), ésto me ha motivado a indagar el rendimiento de los últimos semestres de dicha asignatura, encontrando resultados no muy halagadores, como se señala a continuación:




Profundizando los resultados en las pruebas del último semestre tenemos: 



1.- La población inscrita en el semestre 2017-1 fue de 31 estudiantes, pero en la primera asistieron 19 personas, en la segunda prueba 6 y para la Integral sólo se presentaron 4 personas. Esto nos indica deserción, la cual pudo darse por diversos factores, entre ellos, la situación social del país, desmotivación.

2.-En la segunda Parcial, predominan las debilidades para desarrollar una respuesta satisfactoria en los objetivos 1 y 2. Ninguno desarrollo correctamente los objetivo 1 y 2. Se observa que el objetivo 2 , fue donde el estudiante se sintió un poco más cómodo para su desarrollo. 

3.-Para la integral solo asistieron 4 estudiantes, ello nos deserción de casi de 79% tomando en cuenta la población que asistió a la primera prueba.

Dado este panorama, me he atrevido a proponer ayudas extras por cada objetivo en aras de reforzar el aprendizaje para los estudiantes que cursarán la asignatura, de modo tal que se incorpora una tabla donde cada objetivo va acompañado con algunos recursos que le permitirán al estudiante afianzar  la teoría y, desarrollar la destreza requerida para la solución de ejercicios prácticos. 

Los recursos didácticos han sido dispuestos de acuerdo a la instrucción señalada en el PLAN DE CURSO COMPUTACIÓN I (323). y no pretenden ser una sustitución del texto guía.

El texto guía es de uso  OBLIGATORIO Computación I, Lógica, Resolución de Problemas, Algoritmos y Programas Tucker, A., Cupper R., Bradley, J. Garmick. D., Joyanes (2000). España. McGraw-Hill.

Profa. Isbelia Medina

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario